Si eres la persona que manipula los alimentos de tu familia y estás aquí, puede que estés buscando algo con lo que a todos nos gustaría contar: conocimientos y herramientas para cuidar mejor de nuestra salud y la de los nuestros.
Y si eres empresario, emprendedor o trabajas dentro de la cadena alimentaria, puedes estar en busca de técnicas para desarrollar con éxito tu negocio en el sector alimenticio.
Todos son bienvenidos. Quiero que sepan que estoy a su servicio.
Consumir Alimentos con Inteligencia es un curso creado con el fin de ayudar a madres, padres, estudiantes de gastronomía, personal de cocina de comida rápida, de cantinas escolares, médicos y emprendedores que inician la aventura de un negocio propio.
¿Cuántas veces te has detenido a pensar en tu modo de preparar los alimentos? Normalmente, se hace poco. La compra de alimentos, hasta su preparación, es un hecho que suele pasarse por alto, sin embargo, la importancia de un consumo consciente es gigantesca. De unos años para acá, educar y capacitar al respecto se ha convertido en un compromiso para conmigo misma. Es mi aporte para una ciudadanía más saludable.
El concepto de Seguridad Alimentaria surge en la década de los 70, basado en la producción y disponibilidad alimentaria a nivel global y nacional. En los años 80, se añadió la idea del acceso a ésta, tanto económico como físico. Ya adentrados en los 90, se llegó al concepto actual, que incorpora la Inocuidad y las preferencias culturales, y se reafirma la Seguridad Alimentaria como un derecho humano.
Por otra parte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2017, los alimentos insalubres o mal manipulados estuvieron relacionados con la muerte de aproximadamente 2 millones de personas; y gran parte de estos decesos, lastimosamente, fueron niños. Este hecho terrible puede evitarse con los conocimientos oportunos, y a través de Consumir Alimentos con Inteligencia deseo ayudar a que esta situación mejore.
Actualmente, la seguridad alimentaria está comprometida negativamente por la deficiente situación de controles sanitarios en nuestro sector alimenticio. Esto aumenta la posibilidad de riesgos a la salud del consumidor. Así se ven afectadas familias, empresarios, emprendedores y voluntarios que reparten alimentos a la población.
Por estas razones, pongo a tu alcance esta herramienta diseñada para que tú mismo/a cuides tu salud. Prepárate para una transformación completa en tu modo de consumir alimentos.
Recursos descargables: E-book, Plantillas, Ejercicios, Guías.
Videos Tutoriales.
Mentoría grupal de seguimiento al proyecto en casa.
Certificado digital.
Acceso al grupo privado en Whatsapp donde entrarás a formar parte de mi comunidad.
El precio del programa, así como las opciones de pago, serán facilitados una vez se apruebe tu solicitud. Puedes enviar tu solicitud de inscripción sin ninguna obligación o compromiso económico.