Consumir Alimentos con Inteligencia

 
Si eres la persona que manipula los alimentos de tu familia y estás aquí, puede que estés buscando algo con lo que a todos nos gustaría contar: conocimientos y herramientas para cuidar mejor de nuestra salud y la de los nuestros.

Y si eres empresario, emprendedor o trabajas dentro de la cadena alimentaria, puedes estar en busca de técnicas para desarrollar con éxito tu negocio en el sector alimenticio.

Todos son bienvenidos. Quiero que sepan que estoy a su servicio.

Consumir Alimentos con Inteligencia es un curso creado con el fin de ayudar a madres, padres, estudiantes de gastronomía, personal de cocina de comida rápida, de cantinas escolares, médicos y emprendedores que inician la aventura de un negocio propio.
 
 
 

¿Qué situaciones pueden llevarte a considerar tomar este curso?

 
  • Pérdida económica por botar comida alterada, descompuesta
  • Algún miembro de la familia sufrió de una toxiinfección alimentaria
  • Gastas dinero en la compra de alimentos que son de mala calidad
  • Crees que todos los alimentos que están en el mercado son sanos
  • Desconoces de qué se trata la inocuidad y seguridad alimentaria
  • Acostumbras comer comida callejera
  • Preparas comida para la lonchera de tus niños o la tuya para el trabajo
  • Emprendes un producto nuevo en el sector de alimentos
  • Tienes personal manipulador de alimentos que no es consciente del impacto de sus malas prácticas
 
 
 

La seguridad alimentaria y por qué es vital incluirla en nuestro día a día



¿Cuántas veces te has detenido a pensar en tu modo de preparar los alimentos? Normalmente, se hace poco. La compra de alimentos, hasta su preparación, es un hecho que suele pasarse por alto, sin embargo, la importancia de un consumo consciente es gigantesca. De unos años para acá, educar y capacitar al respecto se ha convertido en un compromiso para conmigo misma. Es mi aporte para una ciudadanía más saludable.

Pero, ¿por qué es tan importante?

El concepto de Seguridad Alimentaria surge en la década de los 70, basado en la producción y disponibilidad alimentaria a nivel global y nacional. En los años 80, se añadió la idea del acceso a ésta, tanto económico como físico. Ya adentrados en los 90, se llegó al concepto actual, que incorpora la Inocuidad y las preferencias culturales, y se reafirma la Seguridad Alimentaria como un derecho humano.

Por otra parte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2017, los alimentos insalubres o mal manipulados estuvieron relacionados con la muerte de aproximadamente 2 millones de personas; y gran parte de estos decesos, lastimosamente, fueron niños. Este hecho terrible puede evitarse con los conocimientos oportunos, y a través de Consumir Alimentos con Inteligencia deseo ayudar a que esta situación mejore.

Actualmente, la seguridad alimentaria está comprometida negativamente por la deficiente situación de controles sanitarios en nuestro sector alimenticio. Esto aumenta la posibilidad de riesgos a la salud del consumidor. Así se ven afectadas familias, empresarios, emprendedores y voluntarios que reparten alimentos a la población.

Por estas razones, pongo a tu alcance esta herramienta diseñada para que tú mismo/a cuides tu salud. Prepárate para una transformación completa en tu modo de consumir alimentos.

Recursos que tendrás disponibles

documentos
Recursos descargables: E-book, Plantillas, Ejercicios, Guías.
youtube
Videos Tutoriales.
mentoria
Mentoría grupal de seguimiento al proyecto en casa
certificado
Certificado digital.
whatsapp
Acceso al grupo privado en Whatsapp donde entrarás a formar parte de mi comunidad.
 

He estado dedicada durante más de 18 años dentro del sector agroalimentario, manteniendo condiciones higiénicas en las empresas, y protegiendo al consumidor. Ahora, estoy lista para enseñarte a ti; por ello creé Consumir Alimentos con Inteligencia.

 

¿Qué contenido aprenderás de Consumir Alimentos con Inteligencia?

  • Eligiendo dónde comprar tus alimentos
  • Identificando los tipos de alimentos y cómo almacenarlos 
  • Conociendo los tipos de contaminación
  • Enfermedades transmitidas por alimentos
  • Claves para la inocuidad de alimentos en tu hogar
  • Lectura e interpretación de las etiquetas de los productos
  • Preparando la vianda de comida
  • Manejo de crisis 
  • Mitos y realidades
 

¿Quién soy?

  • Ingeniero Químico y Magíster en Ingeniería Industrial, egresada de la Universidad de Carabobo. 
  • Facilitador con +17 años de experiencia en calidad e inocuidad de los alimentos 
  • Consultor Desarrollo e Implementación de Sistemas de Gestión de Inocuidad ISO 22000, Calidad ISO 9001, Seguridad y Salud laboral ISO 45001, Ambiental ISO 14001.
  • Auditor IRCA de Certificación en Bureau Veritas y Fondonorma. 
  • Emprendedora, miembro activa comunidad de emprendedores de Valencia. Fundador de MTP Global Consulting. Voz del consumidor.
  • Coach personal, organizacional y para emprendedores, miembro de la Comunidad Latinoamericana de Coaching. 
  • Presidenta 2015 de la ONG Junior Chamber International JCI Valencia Activa.
  • Con el tiempo, exploré mis recursos internos; me esforcé -y me esfuerzo- por liberar mi potencial en pos de un objetivo central: ayudar a las organizaciones y personas a salir del caos, la reactividad y el descontrol. Quiero brindarles enfoque y ayudarles a encaminar sus metas personales, profesionales y organizaccionales por la senda de las empresas inteligentes de clase mundial.

¿Te motiva elevar tus estándares de lo que consumes, cuidar tu salud y prolongar tu vida? Entonces, requieres de poner en práctica nuevos hábitos de compra, almacenamiento y procesamiento de alimentos. Por esta razón, quiero llevarte de la mano a formar parte de una creciente comunidad de consumidores inteligentes que alzan su voz alrededor del mundo.

  • Este tema me despertó curiosidad como un medio para mejorar mi bienestar. Lo recomendaría a personas cuyo oficio o emprendimiento esté relacionado a la elaboración de productos alimenticios. Aquí se encontrarán contenido que sin duda contribuirá a que logren prestar un servicio de calidad a sus consumidores.
    ISBELIS OSTAS
    @isbelisosta
  • Como miembro del Hub de Emprendedores y coordinadora de Mercadeo de Produseg CA, debo señalar que el taller Consumir Alimentos con Inteligencia, dictado por María Teresa Peraza, resultó de gran utilidad, ya que el entendimiento de los procesos para conservar los alimentos, el qué se puede y qué no te abre posibilidades para prevenir enfermedades e, incluso, para administrar los alimentos de la manera más óptima, sobre todo en situaciones de crisis.  
    BELKIS MORENO
    @produseg
  • Mi interés era saber más sobre el valor nutricional y la calidad de los alimentos porque estoy pensando en emprender preparando alimentos al público. Lo que más me gusto fue ver la importancia del manejo de alimentos y su conservación para evitar enfermedades, además del valor nutricional de los alimentos. Este fue un curso sumamente útil y enriquecedor.
    CARLA FRASSINE
    @Tibisay.tibisay
  • Formó parte de una fundación benéfica en la que preparamos alimentos para niños, niñas y adolescentes y adultos mayores; por ello tenía gran expectación en asistir al taller Consumir Alimentos con Inteligencia facilitado por María Teresa Peraza.  Como participante del taller me sentí satisfecha de la información recibida, fue de gran relevancia. Tomé conciencia de los cuidados que se deben tener al manipular alimentos, como por ejemplo la cadena de frío, conocer los factores epidemiológicos que pueden desencadenar bacterias patógenas, las medidas preventivas que deben aquellos que se dedican a actividades como la de nuestra fundación. 
    AURA RANGEL
    @aurarangel

¿Estás listo para tomar, genuinamente, el control de lo que consumes?

Sí, estoy listo



Métodos de pago


El precio del programa, así como las opciones de pago, serán facilitados una vez se apruebe tu solicitud. Puedes enviar tu solicitud de inscripción sin ninguna obligación o compromiso económico.